24h España.

24h España.

Ford no especifica cifra de empleados afectados por ERE y prolongará ERTE en Almussafes.

Ford no especifica cifra de empleados afectados por ERE y prolongará ERTE en Almussafes.

En una decisión que ha generado incertidumbre entre los trabajadores, la dirección de Ford ha comunicado a los sindicatos en la fábrica de Almussafes (Valencia) que aún no puede determinar cuántos empleados se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) recientemente anunciado, debido a la complejidad de la situación. Prometen proporcionar esa información en los próximos días.

Los sindicatos UGT y STM-Intersindical han revelado que la multinacional ha convocado una nueva reunión para extender el ERTE vigente en la planta valenciana hasta el 20 de junio, la cual emplea a alrededor de 4.700 personas actualmente.

UGT, sindicato mayoritario en la fábrica, ha expresado su sorpresa por la falta de detalles en la primera reunión de negociación del expediente, que fue convocada hace 15 días. Ante esta situación compleja y desconcertante, han decidido posponer la Asamblea de Afiliados programada para el próximo sábado, hasta que se les convoque nuevamente para comenzar las consultas.

El sindicato se ha comprometido a no iniciar negociaciones sobre un nuevo ERE sin la previa celebración de una Asamblea de Afiliados, asegurando a los trabajadores que sus intereses serán protegidos durante este proceso de discusión.