24h España.

24h España.

Ford se reúne con sindicatos para debatir sobre ERE en fábrica de Almussafes

Ford se reúne con sindicatos para debatir sobre ERE en fábrica de Almussafes

La fábrica de Ford en Almussafes se encuentra en medio de un proceso de negociación por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unos 4.700 trabajadores. La dirección de la compañía ha convocado una nueva reunión de la comisión consultiva para tratar este asunto el miércoles.

La sección sindical de UGT, sindicato mayoritario en la fábrica, ha informado que también han convocado una asamblea general de afiliados para el 15 de junio con el objetivo de discutir la situación actual en la fábrica y las propuestas sindicales.

Esta será la segunda reunión consultiva para el ERE, luego de que en mayo Ford no pudiera aún determinar la cantidad de trabajadores afectados. Mientras tanto, la compañía ha extendido el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la fábrica hasta julio.

El anuncio del nuevo ERE se da en el contexto del lanzamiento de un vehículo multienergía previsto para 2027 en la fábrica valenciana. A pesar de las discusiones sobre el ERE, la dirección de Ford ha afirmado que el objetivo de producir este nuevo modelo no se verá afectado.

La planta de Almussafes fue seleccionada en 2022 para fabricar los vehículos eléctricos de Ford en Europa, pero las inversiones necesarias se han pospuesto. Estos planes, vinculados a un acuerdo de electrificación que buscaba garantizar la carga de trabajo en el futuro, incluían medidas salariales y de flexibilidad en el convenio de la empresa.