24h España.

24h España.

Francia avanza a cuartos en un partido reñido

Francia avanza a cuartos en un partido reñido

Francia logra avanzar a cuartos de final con un gol 'in extremis'

En un partido disputado y sin mucho brillo, Francia consiguió vencer a Bélgica gracias a un gol en propia puerta de Vertonghen en el minuto 85. A pesar de ser superiores en puntos, los galos tuvieron dificultades para generar ocasiones de peligro contra una Bélgica plana.

MADRID, 1 Jul.

La selección francesa consiguió avanzar a cuartos de final de la Eurocopa 2024, que se está realizando en Alemania, con una victoria ante Bélgica en los octavos de final. El gol en propia meta de Jan Vertonghen desbloqueó el partido para el equipo francés, que mostró falta de puntería y un juego poco brillante. Kylian Mbappé no logró destacar en este encuentro.

Desde el comienzo, se notó que Bélgica le cedió la posesión a Francia, que intentó aprovechar el recorrido de sus jugadores en el campo. A pesar de las intentonas de los galos, la defensa belga se mantuvo sólida. Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero fue en los minutos finales cuando Francia logró romper el empate.

A medida que avanzaba el partido, Francia se mantuvo dominante en el campo, pero le costaba traducir ese control en goles. Mbappé intentó desequilibrar el encuentro con sus jugadas características, pero sin éxito. Bélgica, por su parte, se mostraba más activa en la segunda mitad.

Con momentos de tensión y emoción, el partido se definió en los últimos minutos, cuando un gol en propia puerta de Vertonghen le dio la victoria a Francia. Bélgica intentó reaccionar, pero no logró igualar el marcador. En cuartos de final, Francia se enfrentará al ganador del partido entre Países Bajos y Rumanía.

--RESULTADO: FRANCIA, 1 - BÉLGICA, 0 (0-0, al descanso).

FRANCIA: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Théo Hernández; Kanté, Tchouameni, Rabiot, Griezmann; Thuram (Kolo Muani, min.62) y Mbappé.

BÉLGICA: Casteels; Castagne (De Ketelaere, min.89), Faes, Vertonghen, Theate, Carrasco (Lukebakio, min.89); Onana, De Bruyne; Doku, Lukaku y Openda (Mangala, min.63).

0-1, minuto 85: Vertonghen p.p.

--ÁRBITRO: Glenn Nyberg (SUE). Amonestó a Tchouaméni (min.15), Griezmann (min.23) y Rabiot (min.25) en Francia, y a Vertonghen (min.76) y Mangala (min.90+3) por Bélgica.

--ESTADIO: Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.