24h España.

24h España.

"Francia prescinde de Mbappé y Griezmann para los Juegos Olímpicos"

El prestigioso delantero Kylian Mbappé y Antoine Griezmann no han sido convocados para representar a la selección francesa de fútbol en los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el 26 de julio. La lista de 25 jugadores fue anunciada este lunes por el técnico Thierry Henry, incluyendo a futbolistas como Bradley Barcola y Warren Zaire-Emery del PSG, y el experimentado Alexander Lacazette del Lyon.

Resulta llamativo que Mbappé, cuyo futuro club aún es incierto, no podrá participar en los juegos olímpicos en su propia ciudad. Por otro lado, Griezmann, del Atlético de Madrid, también se quedará fuera a pesar de su deseo de competir este verano.

Thierry Henry reveló una prelista de 25 jugadores, de la que tendrá que realizar tres descartes finales. Entre los convocados destacan nombres como el defensa Leny Yoro del Lille, el centrocampista Zaire-Emery y los delanteros Bradley Barcola y Alexander Lacazette.

El exdelantero admitió haber recibido numerosos rechazos al armar el equipo: "No hubo negociaciones. Simplemente iba, preguntaba y me decían que no", comentó Henry sobre la ausencia de Mbappé en la lista.

La selección anfitriona, ubicada en el Grupo A junto a Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda, debutará el 24 de julio contra el conjunto estadounidense. Luego jugarán contra Guinea el 27 y cerrarán la fase de grupos enfrentándose a Nueva Zelanda el 30 de julio.