24h España.

24h España.

François Letexier, árbitro del partido España-Georgia.

François Letexier, árbitro del partido España-Georgia.

En un emocionante encuentro de octavos de final de la Eurocopa que se jugará en Alemania, el árbitro francés François Letexier ha sido seleccionado por la UEFA para dirigir el enfrentamiento entre España y Georgia en el RheinEnergie de Colonia este domingo.

Letexier estará asistido por sus compatriotas Jérome Brisard en la sala VOR y Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni en las bandas, mientras que el neerlandés Serdar Gozubuyuk se desempeñará como cuarto árbitro.

Con 35 años de edad y de Bretaña, Letexier es secretario judicial de profesión y ya ha arbitrado a la selección española en partidos clave, como el choque de la Liga de Naciones contra la República Checa en junio de 2022 que terminó en empate.

Como árbitro internacional durante siete años, Letexier ha dirigido partidos fundamentales en la historia del fútbol español, como la final de la Europa League entre el Villarreal CF y el Manchester United en 2021, así como el enfrentamiento por la Supercopa de Europa entre el Sevilla FC y el Manchester City en el año pasado.