MADRID, 10 Nov. - En una serie de operaciones llevadas a cabo por el Ejército de Israel durante las últimas horas, al menos 61 personas han sido detenidas en varios puntos de Cisjordania. Esta acción se enmarca en la guerra abierta entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel, que comenzó el pasado 7 de octubre.
Según las autoridades palestinas, en la localidad de Hebrón se ha detenido a 28 personas, en Belén a 14 (entre ellas un herido), en el campo de refugiados de Jalazone, en Ramala, a seis, en Yaba, al sur de Yenín, a cinco, en el campo de Askar a cuatro, en Jericó a tres y en Hizma a uno, según informaciones de la agencia de noticias palestina WAFA.
Por su parte, el Ejército de Israel ha afirmado que ha detenido a un total de 41 personas, alegando que estaban en "busca y captura". Además, han afirmado que 14 de ellos son miembros de Hamás.
Además, las fuerzas israelíes han confirmado la demolición de las viviendas de dos hermanos acusados de asesinar a una mujer israelí en agosto cerca de Hebrón.
Desde el inicio de los enfrentamientos el 7 de octubre, se ha detenido a un total de 1.540 palestinos en toda Cisjordania, de los cuales 930 estarían vinculados al grupo armado palestino, según fuentes israelíes. Sin embargo, las autoridades palestinas han denunciado la muerte de 176 palestinos a manos de las fuerzas israelíes en la zona durante el último mes.