MADRID, 10 Nov. - El Ejército de Israel ha anunciado en horas de la madrugada del viernes un bombardeo contra milicias proiraníes en Siria, a quienes acusa de utilizar un dron para atacar una escuela en la ciudad de Eilat.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que recientemente han llevado a cabo un ataque en Siria contra la organización responsable del lanzamiento del dron hacia Eilat, el cual impactó en una escuela de la ciudad.
Además, el ejército israelí ha responsabilizado al Gobierno sirio de estos ataques perpetrados desde su territorio, y ha advertido que responderán de manera "severa" a los mismos.
Previo a este incidente, la ciudad de Eilat ha sido blanco de ataques con misiles balísticos, los cuales han sido atribuidos a los rebeldes huthis de Yemen. Estos ataques son en respuesta a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, la cual ha ocasionado la trágica cifra de más de 10.800 muertos hasta el momento.