24h España.

24h España.

Gaia Realini lidera La Vuelta Femenina tras la victoria de Lidl-Trek con caída.

Gaia Realini lidera La Vuelta Femenina tras la victoria de Lidl-Trek con caída.

En el inicio de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es, el equipo Lidl-Trek se llevó la contrarreloj por equipos y colocó a la italiana Gaia Realini como líder de la general.

La primera etapa en Valencia, con 16 kilómetros de recorrido, estuvo marcada por la victoria del Lidl-Trek, a pesar de una caída en la última curva. El equipo superó por nueve centésimas al Team Visma-Lease a Bike y por un segundo al Team SD Worx-ProTime de Demi Vollering.

La salida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el final en el Oceanogràfic dejaron unos resultados muy ajustados, con el EF Education-Cannondale marcando la primera referencia importante.

El Team Visma-Lease a Bike y el FDJ-SUEZ también tuvieron una actuación destacada, pero el Lidl-Trek se llevó la victoria a pesar de la caída en la última curva que afectó a algunas de sus integrantes.

Con este resultado, Gaia Realini se convirtió en la primera líder de la Vuelta Femenina. La competencia seguirá con una etapa en línea entre Bunyol y Moncofa, con un tramo por el Puerto de l'Oronet que debería favorecer a una llegada al sprint.