24h España.

24h España.

Gamarra acusa a Alvise de contribuir a la polarización y pide a Sánchez que reconozca el fin de su tiempo.

Gamarra acusa a Alvise de contribuir a la polarización y pide a Sánchez que reconozca el fin de su tiempo.

En su comparecencia, Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la irrupción en el Parlamento Europeo de la coalición 'Se acabó la fiesta', liderada por Luis 'Alvise' Pérez Fernández, achacando este resultado a su estrategia de "polarización" y "división" de la sociedad española. Tras la victoria del PP en las elecciones europeas, Gamarra ha instado a Sánchez a "tomar nota de que su tiempo se ha acabado" y ha vaticinado que el mandatario se "aferrará" al poder.

En una entrevista en Telecinco, Gamarra ha subrayado el éxito del PP, con 22 escaños y una ventaja de cuatro puntos sobre el PSOE, mencionando que Sánchez "ha vuelto a fracasar". A su juicio, los españoles expresaron en las urnas el deseo de ver a Sánchez fuera de la presidencia por considerar la situación insostenible.

Gamarra ha hecho hincapié en la caída de la coalición de PSOE y Podemos en apenas seis meses de ejercicio, convirtiéndose en la segunda y quinta fuerza política en España. Asimismo, señaló que todos los socios de esta coalición perdieron apoyos en las elecciones europeas.

La secretaria general del PP ha hecho un llamado a la reflexión para Sánchez, instándolo a reconocer que su tiempo se ha agotado, argumentando que sin presupuestos, mayoría parlamentaria o apoyo social, y polarizándose hacia la izquierda, resulta inviable gobernar España.

Ante la pregunta sobre la aparición de partidos como Alvise y su posible impacto en el PP, Gamarra ha atribuido esto directamente a la política de Sánchez, caracterizada por la polarización y la división social. Enfatizó que estos movimientos suelen limitarse a las elecciones europeas, y resaltó el crecimiento del Partido Popular, que se sitúa a cuatro puntos del Partido Socialista.