24h España.

24h España.

Gamarra acusa a Sánchez de buscar más poder sin controles.

Gamarra acusa a Sánchez de buscar más poder sin controles.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha defendido la convocatoria a la movilización de su partido, argumentando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca concentrar "máximos poderes con mínimos controles". Según Gamarra, Sánchez pretende una "sociedad quieta y callada".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Gamarra ha afirmado que Sánchez no valora la independencia del Poder Judicial, los contrapoderes, la libertad de prensa, la oposición ni la libertad de expresión ciudadana. Ante esto, el PP ha anunciado que seguirá movilizándose para defender valores democráticos y la libertad de los ciudadanos.

Además, Gamarra ha acusado al PSOE de buscar la "crispación" con fines electorales, mientras que el Partido Popular se mantiene comprometido a gobernar para todos. En este sentido, ha señalado que Sánchez y el PSOE intentan polarizar, dividir y crispar, utilizando el 2 de mayo para desacreditar a Isabel Díaz Ayuso.

Destacó el discurso de Ayuso durante el evento del Dos de Mayo, resaltando su defensa de los valores democráticos en un momento crucial. Gamarra enfatizó la diferencia entre la política del PP y la del "sanchismo", considerando que el evento fue una oportunidad para comparar ambos enfoques.

El Partido Popular presentará una denuncia ante la Junta Electoral Central por la supuesta manipulación del Gobierno a través del CIS. Gamarra también rechazó desvincularse de la negociación para la renovación del CGPJ con mediación de la Comisión Europea, subrayando la importancia de garantizar la independencia del Poder Judicial.

Finalmente, Gamarra instó a Sánchez a cesar sus intentos de controlar el Consejo General del Poder Judicial y abogó por reformas en el sistema de elección del fiscal general del Estado. En este sentido, el PP solicita cambios que aseguren la independencia del Poder Judicial y la transparencia en las designaciones institucionales.