24h España.

24h España.

Garía Pimienta, ficha como técnico del Sevilla.

Garía Pimienta, ficha como técnico del Sevilla.

El Sevilla FC ha anunciado oficialmente que el técnico Francisco Javier García Pimienta será el nuevo entrenador del equipo para las próximas dos temporadas, sustituyendo a Quique Sánchez Flores. García Pimienta, de 49 años, ha sido el director técnico de la UD Las Palmas la temporada pasada, logrando la permanencia en LaLiga EA Sports.

El barcelonés llegó al banquillo de Las Palmas en enero de 2022, con el objetivo de ascender al equipo a la máxima categoría del fútbol español. Tras una impresionante racha de resultados que incluyó cinco victorias consecutivas y la clasificación para el 'Playoff' de ascenso, Las Palmas no logró el ascenso al caer en semifinales ante el CD Tenerife. Sin embargo, en la siguiente temporada consiguió el subcampeonato liguero y ascendió directamente.

García Pimienta tiene una larga historia ligada al FC Barcelona, donde se formó como jugador y entrenador. Desde el 2001, ha desempeñado varios roles en el club culé, incluyendo entrenador de equipos cadetes y juveniles, asistente en el filial y finalmente, director técnico del Barcelona B.

En su paso por el Barcelona B, el entrenador catalán logró importantes logros, como el subcampeonato y la lucha por el ascenso a Segunda División en la temporada 2019-20. Tras su salida del club blaugrana y su paso por Las Palmas, ahora asume el reto de dirigir al Sevilla FC en LaLiga.