24h España.

24h España.

Geely planea el lanzamiento de nuevos híbridos para 2025.

Geely planea el lanzamiento de nuevos híbridos para 2025.

La compañía china Geely está en proceso de lanzar al mercado su nueva tecnología híbrida, la cual promete una mejora significativa en la eficiencia de los vehículos de próxima generación. Se espera que estos vehículos estén disponibles para la venta a lo largo del primer semestre de 2025, según ha confirmado la empresa este miércoles.

Esta nueva tecnología cuenta con una eficiencia térmica de hasta el 46,1%, lo que permitirá una mayor autonomía de los coches al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible, según lo certifican las autoridades chinas. Estos motores de próxima generación se integrarán en los modelos comerciales de Geely Auto y Link & Co, en un mercado cada vez más competitivo por el aumento de las ventas de híbridos enchufables.

En el mercado chino, Geely y BYD están compitiendo para aumentar la autonomía de sus vehículos, con el objetivo de lanzar modelos con una autonomía de hasta 2.000 kilómetros combinando el motor eléctrico y el de combustión. La tecnología de Geely se basa en la empleada en la berlina Galaxy L6, que cuenta con un motor turbo de gasolina de 1,5 litros y motores eléctricos, ofreciendo una autonomía total de 1.370 kilómetros con una batería de iones de litio.

Por otro lado, BYD ha presentado un nuevo sistema híbrido capaz de recorrer 2.000 kilómetros sin necesidad de recargar o repostar, a un precio inferior a los 100.000 yuanes (12.976,49 euros) en China. Esto significa que estos vehículos podrían cubrir distancias equivalentes a viajes desde Singapur a Bangkok, de Nueva York a Miami o de Múnich a Madrid con una sola carga y un tanque lleno de gasolina.