24h España.

24h España.

Gemini expande su presencia en España con su nueva app móvil.

Gemini expande su presencia en España con su nueva app móvil.

La empresa tecnológica Google ha anunciado el lanzamiento de su aplicación Gemini en España y otros países de Europa, brindando a los usuarios la posibilidad de interactuar con un innovador chatbot de inteligencia artificial generativa a través de sus dispositivos móviles.

Desde su lanzamiento en febrero, la aplicación Gemini ha ido expandiéndose a nuevos países y añadiendo soporte para más idiomas, aunque hasta ahora no estaba disponible en ninguno de los países de la Unión Europea, Reino Unido ni Suiza. Sin embargo, esta semana se ha habilitado el acceso a los usuarios de España y otros países europeos.

Con Gemini, los usuarios podrán utilizar el chatbot para resolver dudas o recibir ayuda en tareas creativas mediante texto, voz o incluso subiendo una imagen. La aplicación está disponible para dispositivos Android y se puede acceder al chatbot también a través del Asistente de Google para realizar diversas funciones como programar alarmas, hacer llamadas telefónicas y controlar dispositivos del hogar inteligente.

Próximamente, la aplicación Gemini estará disponible para dispositivos iOS con una actualización de la aplicación de Google, brindando a más usuarios la oportunidad de disfrutar de las capacidades de este chatbot de inteligencia artificial generativa en múltiples idiomas y con acceso a diversas funciones útiles.