24h España.

24h España.

Gisela Pulido destaca en el inicio del Mundial de Formula Kite con un puesto en el Top 10.

Gisela Pulido destaca en el inicio del Mundial de Formula Kite con un puesto en el Top 10.

La regatista española Gisela Pulido ha demostrado su talento en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Formula Kite en Hyères (Francia), situándose en el séptimo lugar provisional. Esta competición es crucial como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Pulido representará a España.

Pulido logró buenos resultados en las regatas, con un 6-2-3-4, pero una protesta por derecho de paso le hizo perder su mejor manga, siendo descalificada en la segunda y terminando en el séptimo puesto provisional.

La francesa Lauriane Nolot, actual campeona, dominó todas las regatas seguida de cerca por su compatriota Jessie Kampman. En total, 46 participantes luchan por las medallas en este emocionante torneo.

Las condiciones meteorológicas en el campeonato han sido desafiantes, con vientos fuertes de hasta 27 nudos, lluvias y gaviotas que han complicado el cumplimiento del programa previsto tanto en categoría femenina como masculina.

En la competición masculina, el campeón vigente Maximilian Maeder de Singapur lidera junto con el brasileño Bruno Lobo y el francés Axel Mazella. Entre los españoles, Alejandro Climent se encuentra en el puesto 27, seguido por Jacobo Espi (39), Carlos Espi (54) y Leonard Collado (60).

La fase clasificatoria continuará hasta el jueves, cuando las flotas se dividirán en grupos Oro, Plata y Bronce para disputar las series finales. El domingo se llevarán a cabo las Medal Series, que incluyen semifinales y la final definitiva.