24h España.

24h España.

Gobierno acusa a Manos Limpias de denuncia falsa contra el hermano de Pedro Sánchez.

Gobierno acusa a Manos Limpias de denuncia falsa contra el hermano de Pedro Sánchez.

El Gobierno ha denunciado a la organización Manos Limpias por presentar una nueva denuncia falsa basada en información obtenida de tabloides digitales que ha llevado a la apertura de diligencias contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, y luego contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también a raíz de una denuncia del sindicato.

La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha criticado duramente a Manos Limpias durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, acusando a la organización de construir denuncias falsas con información falsa y bulos obtenidos de tabloides digitales. Incluso la jueza encargada del caso ha expresado desconfianza en los procedimientos del sindicato.

Alegría ha resaltado la desconfianza generada por este grupo ultraderechista, y ha revelado que la jueza ha solicitado a Manos Limpias que formalice los trámites procesales y pague una fianza de 10.000 euros para continuar con la denuncia contra el hermano del presidente del Gobierno.

Estas declaraciones del Gobierno surgen luego de la imputación de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, y un día después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz haya iniciado diligencias de investigación contra David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, así como contra el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta institución.

Las diligencias de investigación contra el hermano de Sánchez abarcan presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) informaron a Europa Press.

El auto ha sido notificado a las partes y se han acordado la realización de pruebas, incluida la remisión del contrato del hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra, quien actualmente se desempeña como coordinador del programa 'Opera Joven' de la Diputación de Badajoz.