El Gobierno de Venezuela ha rechazado enérgicamente el informe presentado por la misión de Naciones Unidas, a la que considera ilegítima, sobre las supuestas violaciones a los Derechos Humanos perpetradas por las autoridades chavistas, calificándolo de "vulgar" y "panfletario".
El documento emitido por el Gobierno venezolano denuncia que esta misión fue creada por el "cártel de gobiernos fracasados del Grupo Lima", con el objetivo de cumplir órdenes de Washington, y critica a las organizaciones de Naciones Unidas por convertirse en instrumentos de "coerción y chantaje".
La cartera de Exteriores de Venezuela también ha reprochado que, a pesar de las denuncias presentadas por intentos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, estos organismos parecen más preocupados en conseguir el beneplácito de Estados Unidos.
Denuncia que el informe presentado pretende convertir a las víctimas del fascismo y la extrema derecha en Venezuela en victimarios, ignorando las acciones de los llamados 'comanditos del terror' que han causado muertes y daños en instalaciones de salud y seguridad.
El informe evaluó la situación de los Derechos Humanos y las libertades en Venezuela desde diciembre de 2023 hasta marzo de 2024, concluyendo que el Gobierno de Maduro ha generado un "clima de temor" en el país al intensificar la persecución de la disidencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.