24h España.

24h España.

Goodyear reduce pérdidas en un 43,6% anual alcanzando los 53 millones en el primer trimestre.

Goodyear reduce pérdidas en un 43,6% anual alcanzando los 53 millones en el primer trimestre.

Goodyear registra pérdidas de 57 millones de dólares en el primer trimestre del año, disminuyendo en un 43,6% los números rojos que presentó el año pasado, según ha informado la compañía este martes.

La mejora se ha atribuido a aumentos en los ingresos operativos del segmento, que fueron un 97,6% más altos que el año anterior, alcanzando los 247 millones de dólares en este trimestre.

Las ventas totales de Goodyear en el primer trimestre de 2024 fueron de 4.537 millones de dólares, un 8,2% menos que el año anterior, con volúmenes de unidades de neumáticos descendiendo un 3,3% interanual.

En el continente americano, las ventas de la compañía disminuyeron un 9,7% en este mismo periodo, principalmente debido a una menor demanda de reemplazo y ajustes de precios contractuales.

El ingreso operativo de este segmento aumentó significativamente en comparación con el año anterior, llegando a 179 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

En cuanto a Europa, Oriente Próximo y África, las ventas también disminuyeron un 9,7% en el primer trimestre de 2024, con un ingreso operativo que se mantuvo estable en 8 millones de dólares.

En la región de Asia Pacífico, las ventas aumentaron un 3,4% en el primer trimestre de 2024, con un ingreso operativo que ascendió a 60 millones de dólares, impulsado por un mayor volumen de equipo original y una mezcla de precios favorable.