24h España.

24h España.

Google borra datos de navegación recolectados en modo incógnito de Chrome.

Google borra datos de navegación recolectados en modo incógnito de Chrome.

Google ha decidido dar un paso al frente y actuar en consecuencia tras la sentencia que puso fin a la demanda colectiva presentada en 2020 contra la compañía tecnológica. En este sentido, la empresa ha actualizado el descargo de responsabilidad relativo al modo Incógnito de su navegador Chrome, con el objetivo de garantizar mayor privacidad a los usuarios.

Los demandantes alegaban que el modo incógnito no cumplía con su promesa de anonimato, ya que se seguía recopilando información sobre la actividad de los usuarios, incluyendo datos de dispositivo y direcciones IP. Ante esta situación, Google llegó a un acuerdo con los denunciantes en diciembre del año pasado, comprometiéndose a clarificar que los sitios web visitados podrían recopilar datos y rastrear la actividad 'online' de los usuarios.

Según informa The Wall Street Journal, Google no se ha conformado únicamente con la actualización del descargo de responsabilidad. La compañía también se ha comprometido a eliminar "miles de millones" de datos de navegación recopilados de manera incorrecta en el modo incógnito, como parte del acuerdo alcanzado. Además, se ha comprometido a bloquear de manera predeterminada las 'cookies' de terceros en su navegador durante los próximos cinco años, en un gesto que busca reforzar la protección de la privacidad de los usuarios.