24h España.

24h España.

Google introduce el revolucionario Project Gameface en Android para controlar aplicaciones y juegos con la cara.

Google introduce el revolucionario Project Gameface en Android para controlar aplicaciones y juegos con la cara.

Google ha presentado Project Gameface en Android, una innovadora tecnología que permite controlar aplicaciones y juegos con movimientos faciales, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en dispositivos con este sistema operativo.

En el marco del evento anual para desarrolladores Google I/O, la compañía reveló sus últimas novedades en Inteligencia Artificial y en Android.

Project Gameface, una herramienta de código abierto anunciada el año pasado, permite a los usuarios controlar el cursor del ordenador con movimientos faciales, como levantar cejas o abrir la boca.

Esta tecnología busca hacer más accesible el uso de la tecnología para personas con dificultades de movimiento o enfermedades como la distrofia muscular.

Google ha compartido que la fuente de código de Project Gameface está abierta para que los desarrolladores comiencen a crear aplicaciones de Android con este sistema de control, utilizando la cámara frontal para analizar expresiones faciales y movimientos.

Los usuarios podrán personalizar su experiencia con esta tecnología, ajustando las expresiones faciales, el tamaño de los gestos o la velocidad del cursor, entre otras opciones.

Para integrar Project Gameface en Android, Google ha utilizado el servicio de accesibilidad del sistema operativo y la API de detección de puntos de referencia faciales de su servicio MediaPipe.

La API es capaz de reconocer 52 gestos faciales, como levantar cejas, abrir la boca o guiñar un ojo, permitiendo controlar una amplia gama de funciones en las aplicaciones para Android que lo incluyan.

El código de Project Gameface ahora es de código abierto en Github, promoviendo su implementación en aplicaciones para hacer los dispositivos Android más accesibles para todos los usuarios.