24h España.

24h España.

Google Mensajes ahora permite enviar GIFs en formato de vídeos cortos de 3 segundos

Google Mensajes ahora permite enviar GIFs en formato de vídeos cortos de 3 segundos

Google Mensajes ha introducido una nueva función en la versión beta de la 'app' que permite a los usuarios enviar mensajes GIF en formato de vídeo selfie en los chats, con una duración de hasta 3 segundos.

Esta plataforma de mensajería instantánea sigue innovando para mejorar la experiencia de los usuarios, agregando un toque personal divertido con vídeos animados GIF.

La tecnológica ha lanzado la función 'Selfie GIFs' en la versión beta de Google Mensajes, permitiendo a los usuarios grabar un vídeo en formato de 'selfie' de hasta 3 segundos, que se compartirá como un mensaje en formato GIF.

Según detalla la empresa en su página web, esta característica facilita la respuesta a los mensajes de amigos con un 'selfie' de una manera más simple y personal. Google anima a los usuarios a mostrar su mejor cara y compartir sus vídeos con sus amigos.

Para realizar un GIF de video 'selfie', simplemente hay que mantener presionado el icono de la cámara en el chat deseado. Una cuenta regresiva aparecerá en pantalla para que el usuario se prepare, y luego la grabación comenzará con la cámara frontal del smartphone, finalizando automáticamente tres segundos después.

Una vez completada la grabación, solo hace falta pulsar enviar para mandar el mensaje en formato GIF. También se podrá grabar estos GIF de 'selfie' tocando un mensaje en la conversación, o de forma manual pulsando un botón rojo y con la opción de reiniciar la grabación si se desea.

En la actualidad, los video 'selfies' en formato GIF están disponibles en la última versión beta de la aplicación Google Mensajes, que se encuentra en Google Play Store.