En un nuevo avance tecnológico, la función de Rodea para buscar de Google ahora permite el escaneo automático de códigos de barras y QR directamente desde la pantalla, facilitando el acceso a enlaces o contenidos de manera más rápida y sencilla para los usuarios.
Esta herramienta impulsada por Inteligencia Artificial (IA) fue lanzada por el gigante estadounidense en enero de este año para los teléfonos Google Pixel, con el mismo propósito que Google Lens: permitir realizar búsquedas a través de imágenes, simplemente señalando con un círculo qué es lo que se quiere encontrar en Internet.
Google ha actualizado esta función para incorporar la posibilidad de escanear códigos de barras y QR de forma automática, lo que facilita a los usuarios acceder al contenido asociado a estos códigos de manera más eficiente, simplemente haciendo clic sobre ellos en la pantalla de su teléfono.
Según compartió el analista y experto en Android Mishaal Rahman en una publicación en X (antigua Twitter), esta opción fue probada por la compañía a finales de junio de este año y ahora ya está disponible para un mayor número de usuarios.
De esta forma, los usuarios no solo pueden realizar búsquedas sobre elementos que aparezcan en una imagen en pantalla, como palabras desconocidas o lugares de interés, sino que también pueden acceder al contenido de enlaces de códigos de barras o QR de manera rápida y sencilla.
Para utilizar esta funcionalidad, solo es necesario activar la herramienta Rodea para buscar pulsando de forma prolongada el botón de inicio o la barra de navegación. La función reconocerá y escaneará los códigos de barras y QR de forma automática, mostrando el acceso directo a los contenidos asociados. Finalmente, para acceder a los enlaces mostrados en los códigos, bastará con hacer clic en ellos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.