24h España.

24h España.

Google y Magic Leap se unen para crear nuevas experiencias de realidad aumentada.

Google y Magic Leap se unen para crear nuevas experiencias de realidad aumentada.

El gigante de la tecnología Google y la empresa Magic Leap unen fuerzas para impulsar las tecnologías de realidad extendida (XR) y llevar al mercado nuevas experiencias inmersivas y productos innovadores.

Esta colaboración entre ambas compañías, que ya cuentan con una relación de larga data, se basa en un nuevo acuerdo de colaboración estratégica multifacética donde compartirán sus conocimientos para avanzar en la investigación sobre la realidad extendida.

En este sentido, Magic Leap aportará su expertise en óptica y realidad aumentada, combinándola con la tecnología de plataformas de Google, como han destacado en un comunicado conjunto.

El objetivo es impulsar el futuro del ecosistema XR con productos únicos e innovadores, según explicó el vicepresidente y director general de AR/XR de Google, Shahram Izadi.

Por su parte, la directora de tecnología de Magic Leap, Julie Larson-Green, añadió que esta colaboración también permitirá avanzar en experiencias inmersivas tanto para el ecosistema de desarrolladores como para los clientes finales.