24h España.

24h España.

Gran Canaria será la sede de la Copa del Rey 2025 de baloncesto.

Gran Canaria será la sede de la Copa del Rey 2025 de baloncesto.

MADRID, 3 Jun.

Gran Canaria ha sido elegida como la sede de la Copa del Rey 2025 de baloncesto, que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, según informaron la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb) y el Cabildo de Gran Canaria este lunes.

Esta será la cuarta vez que la isla de Gran Canaria albergará la Copa del Rey acb, después de que el torneo se celebrara el año pasado en Málaga, donde el Real Madrid se alzó con la victoria sobre el Barça, y previamente en Badalona con un triunfo para Unicaja.

"El Gran Canaria Arena será el epicentro de la celebración del baloncesto español que tiene lugar cada año durante el segundo fin de semana de febrero y reúne a los mejores ocho equipos de la primera vuelta en un formato de eliminación directa. El Dreamland Gran Canaria será el anfitrión del evento", declararon desde la acb.

La isla canaria ya acogió la Copa del Rey en 1990 en el Centro Insular de Deportes, con una victoria del Zaragoza sobre el Joventut de Badalona. En las ediciones de 2015 y 2018, ya en el actual Gran Canaria Arena, un pabellón con capacidad para 11.500 espectadores, se disputaron dos finales entre el Barça y el Real Madrid con un triunfo para cada equipo.

El presidente de la acb, Antonio Martín, señaló en la presentación de la sede que la entidad está muy contenta de poder celebrar la Copa del Rey 2025 en una ciudad y un pabellón con experiencia en el torneo. Destacó que Las Palmas siempre ha recibido la Copa y sus seguidores de manera extraordinaria.

En cuanto a la importancia de la Copa del Rey, Martín afirmó que el éxito del evento depende de que todos disfruten de la experiencia. Resaltó que la competición es reconocida por su parte deportiva y social, y que la presencia de las aficiones es crucial para su desarrollo.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, hizo hincapié en que la promoción del deporte como base para una sociedad más unida y equitativa es fundamental. Destacó que el deporte transmite valores como la tolerancia, la igualdad y la universalidad en el acceso a la práctica deportiva.

Morales subrayó el compromiso de Gran Canaria con la sostenibilidad y resaltó que el Gran Canaria Arena permite jugar partidos nocturnos con energía solar. También destacó la importancia de la promoción de la isla a través de eventos deportivos como la Copa del Rey.

En referencia al exjugador y presidente del Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané, Morales elogió sus valores de disciplina, superación, respeto, compañerismo y trabajo en equipo. Destacó que estos valores han posibilitado que la Copa del Rey se dispute en este pabellón.