En los últimos días, un total de 461 migrantes han llegado de forma irregular a España, según el recuento realizado por Europa Press. De ellos, 401 han llegado a las Islas Canarias, mientras que el resto ha llegado a la Península (5), a Ceuta (12), a Melilla (11) y a Baleares (32).
Este lunes, dos cayucos arribaron a El Hierro. El primero transportaba a 136 migrantes de origen subsahariano y fue avistado alrededor de las 14:00 horas. El segundo cayuco, con 51 personas a bordo, llegó en horas de la madrugada a la isla.
Por otra parte, la densa niebla que cubrió las costas ceutíes durante la madrugada del domingo provocó un aumento en la presión migratoria en la frontera entre Ceuta y Marruecos. En total, 12 menores migrantes ingresaron en los centros de acogida de Ceuta tras entrar nadando a la ciudad autónoma.
Además, el sábado llegó otro cayuco a El Hierro con 49 personas a bordo. La embarcación llegó al puerto herreño pasadas las 11.30 horas, donde sus ocupantes recibieron la atención médica correspondiente.
Por último, el viernes se registraron 223 llegadas de migrantes de forma irregular. En El Hierro, 175 migrantes llegaron en una embarcación, con un trágico fallecimiento a bordo. Entre los ocupantes había 46 menores, incluidos seis bebés, y ocho mujeres. Ese mismo viernes, también arribaron 15 migrantes a Ibiza, 11 a Melilla, 17 a Formentera y cinco a Tarifa.
Hasta el 15 de agosto, un total de 31.155 migrantes han llegado a España de forma irregular en lo que va de año, lo que representa un aumento del 66,2% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Ministerio del Interior recogidos por Europa Press. Solo en la primera quincena de agosto, llegaron 2.124 personas de manera irregular.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.