El Gobierno gazatí ha recibido más de 1,2 millones de vacunas para la polio en la Franja, luego de confirmarse un caso en un bebé de diez meses, el primero en 25 años.
En paralelo, la Autoridad Palestina ha informado sobre la llegada del primer lote de vacunas y el plan de suministrar otras 365.000 dosis próximamente, con el objetivo de vacunar a 640.000 niños con dos dosis cada uno, entre un día y diez años de edad.
El Ministerio de Sanidad está coordinando con socios internacionales para lanzar la campaña sin arriesgar la vida del personal sanitario, debido a la agresión constante de la ocupación en Gaza, según un comunicado en Facebook.
Se hace un llamado a la comunidad internacional y organizaciones para aumentar la presión sobre las autoridades de ocupación y facilitar la misión del personal sanitario en la Franja.
Las vacunas han ingresado a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom, coordinadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), según el Coordinador de Actividades en los Territorios (COGAT) de Israel.
Equipos médicos internacionales y locales llevarán a cabo la vacunación contra la polio en los próximos días en varios lugares de Gaza, como parte de pausas humanitarias rutinarias que permitirán a la población acceder a los centros médicos para recibir las vacunas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.