24h España.

24h España.

Gran parte de los coches en España son de importación y con historial de accidentes.

Gran parte de los coches en España son de importación y con historial de accidentes.

En España, un 6% de los coches en circulación son importados y tienen más de 15 años de antigüedad, con un kilometraje promedio de casi 200,000 kilómetros, contribuyendo al envejecimiento del parque móvil nacional.

Durante los primeros meses de 2024, las importaciones de vehículos han aumentado un 26.4% alcanzando más de 39,282 vehículos, según Faconauto y Ganvam.

Se ha descubierto que un 17% de los vehículos importados tienen daños o accidentes anteriores, un 8% formó parte de flotas de alquiler y un 5% tiene alteraciones en el odómetro, lo que representa un riesgo para los compradores.

Los modelos de importación más populares son Mercedes-Benz (19%), Volkswagen (14%), BMW (13%), Audi (11%) y Renault (7%).

Las ciudades con el mayor número de vehículos importados son Madrid, Alicante y Barcelona, representando alrededor del 6-10% del total.

Carfax menciona que un 71% de los usuarios tiene la intención de comprar un coche usado en la próxima semana, lo que refleja un cambio en la tendencia de España hacia la importación de vehículos.

Por otro lado, las transacciones de vehículos de alquiler han aumentado casi un 28% en el último año, representando el 6% del parque nacional con vehículos más nuevos y menos kilómetros en promedio.

Los coches de alquiler son predominantemente de gasolina (51%), seguidos de diésel (40%) y eléctricos (8%), con marcas como Seat, Opel, Renault, Peugeot y Volkswagen siendo las más comunes.