24h España.

24h España.

Grandes artistas y reconocidos chefs se unen en el festival PortAmérica.

Grandes artistas y reconocidos chefs se unen en el festival PortAmérica.

En el próximo festival PortAmérica, que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio en la Azucreira de Portas (Pontevedra), se podrá disfrutar de la música de artistas como Aitana, Luz Casal, Juanes y Arde Bogotá, además de una fusión de música y gastronomía con la participación de más de 30 chefs internacionales.

Este evento, patrocinado por Cervezas 1906 en su primer año en el mundo de los festivales, contará con la presencia de grandes nombres como Vetusta Morla, Xoel López, Toquinho, Lila Downs, El Drogas, Lit Killah, Burning, Ilegales o Marilia Monzón, entre otros.

Además, más de treinta chefs de renombre internacional, con Estrellas Michelin y Estrellas Verdes 1906 en su haber, como Diego Guerrero, Ángel León y Pepe Solla, ofrecerán su talento culinario en el espacio conocido como 'ShowRocking', donde se podrá disfrutar de diferentes experiencias de cultura cervecera.

Chefs como Begoña Rodrigo, Catalina Vélez, Javier Olleros, Maca de Castro, Luis Lera, Rocío Parra, Fabián Delgado y Dani Carnero, entre otros, compartirán su creatividad en la creación de pinchos especiales para el festival.

Además, habrá propuestas dulces a cargo de Pía Salazar, Fátima Gismeno y Ana Garía junto a Guille Moscoso, mientras que el ganador de Desafío XChef by Cervezas 1906, Miguel Molina, será uno de los protagonistas del evento.

PortAmérica busca promover la conexión entre culturas a través de la música y la cocina, reflejando la convergencia entre Europa y América. El festival ha expandido esta misión hasta México con la creación de PortAmérica Latitudes, que celebró su segunda edición en Guadalajara el pasado mes de marzo en el marco de la FIM GDL.