Grandes marcas automovilísticas como Toyota, Mercedes y BMW destacan en el ranking de Interbrand de las 10 marcas más valiosas a nivel global.

Grandes marcas automovilísticas como Toyota, Mercedes y BMW destacan en el ranking de Interbrand de las 10 marcas más valiosas a nivel global.

MADRID, 21 Nov. - Según el ranking Interbrand 'Best Global Brands 2023', tres marcas de coches (Toyota, Mercedes-Benz y BMW) se encuentran entre las 10 marcas más valiosas del mundo. Además, otras marcas como Tesla, Honda, Hyundai, Audi, Porsche, Volkswagen, Ford, Nissan, Ferrari y Kia también se encuentran entre las 100 marcas más valiosas de la clasificación.

En particular, Toyota ocupa la sexta posición como la marca automovilística más valiosa, con una valoración de 64.504 millones de dólares, un 8% más que el año anterior. A continuación, Mercedes-Benz se sitúa en la séptima posición, con un aumento del 9% en su valor, alcanzando los 61.414 millones de dólares. Por otro lado, BMW cierra el 'top 10' con un valor de 51.157 millones de dólares.

Tesla se encuentra en la duodécima posición, con un valor de 49.937 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4% respecto a 2022. Honda ocupa la posición 27, con 24.412 millones de dólares y un progreso del 7%. Hyundai, la marca surcoreana, se sitúa en la posición 32, registrando un crecimiento del 18% en su valor alcanzando los 20.412 millones de dólares.

En el 'top 50' se encuentran otras tres marcas, todas pertenecientes al grupo alemán Volkswagen: Audi se posiciona en el número 45, con un valor de 16.352 millones de dólares, un 9% más que en el año anterior. Porsche se sitúa en la posición 47, con un aumento del 20% en su valor, alcanzando los 16.215 millones de dólares. Volkswagen cierra este grupo en la posición número 50, con un aumento del 2% en su valor y un total de 15.140 millones de dólares.

En el puesto número 51 se encuentra Ford, con un aumento del 3% y un valor de 14.867 millones de dólares. Nissan ocupa la posición 63 con una valoración de 12.676 millones de dólares, mientras que Ferrari se encuentra en la posición 70, con 10.830 millones de dólares. Kia, cerrando la lista de marcas de coches en el ranking, se sitúa en la posición 88, con un valor de 7.059 millones de dólares.

El ranking de las marcas más valoradas está encabezado por Apple, con un valor de 502.680 millones de dólares, seguida por Microsoft y Amazon.

Tags

Categoría

Motor