24h España.

24h España.

Grifols finalizará la venta de su participación en SRAAS en junio antes de su inclusión en la Bolsa de Shenzhen.

Grifols finalizará la venta de su participación en SRAAS en junio antes de su inclusión en la Bolsa de Shenzhen.

Grifols cerrará el próximo mes de junio la venta de un 20% de su participación en Shanghai RAAS Blood a Haier, a través de su filial Qingdao Medical Haier Medical Technology, casi una semana después de que la compañía catalana completara "satisfactoriamente" la colocación privada de 1.000 millones de euros en bonos sénior garantizados al 7,5%.

Esta transacción se llevará a cabo una vez que ambas compañías completen los trámites de aprobación gubernamentales, tanto a nivel nacional como internacional, según ha comunicado Grifols en un comunicado de prensa.

La empresa de hemoderivados ha adelantado que la operación está sujeta a la aprobación de la Bolsa china de Shenzhen para su conformidad.

Mediante un acuerdo de compra de acciones anunciado en diciembre de 2023, Grifols venderá el 20% de su participación en Shanghai RAAS a Haier por 12.500 millones de yuanes RMB (aproximadamente 1.800 millones de dólares y 1.671,5 millones de euros).

Tanto Grifols como Haier aprovecharán esta asociación para explorar posibles oportunidades de negocio en el futuro.

La transacción aún está pendiente de la confirmación de cumplimiento por parte de la Bolsa de Shenzhen, que será un paso previo al registro de la transferencia de acciones en China Securities Depository and Clearing Co., Ltd.

Los ingresos obtenidos de esta desinversión se destinarán a la reducción de la deuda garantizada de Grifols con vencimiento en 2025, lo que contribuirá a fortalecer su estabilidad financiera, según anunció la empresa hace algunas semanas.

ACOMPAÑA SU EMISIÓN PRIVADA DE 1.000 MILLONES

La semana pasada, Grifols completó de forma exitosa la colocación privada de 1.000 millones de euros en bonos sénior garantizados con un interés del 7,5%, los cuales vencen en mayo de 2030.

Estos bonos han sido emitidos y la empresa ya ha recibido el monto de desembolso, a un precio de compra del 98,50% del valor nominal.

Según explicó la compañía, los fondos obtenidos se destinarán a la amortización de los bonos sénior no garantizados con vencimiento en mayo de 2025.

Grifols ha contado con Osborne Clarke y Proskauer Rose LLP como asesores legales para esta operación, mientras que Deutsche Bank ha sido el agente colocador de la empresa.