24h España.

24h España.

Grifols sube más de un 5% por rumores de OPA de la familia y Brookfield

Grifols sube más de un 5% por rumores de OPA de la familia y Brookfield

En el arranque de la jornada bursátil de este martes, Grifols ha experimentado un importante repunte en sus acciones, tanto en el Ibex 35 como en el Mercado Continuo. Esto se debe a la noticia de que la familia Grifols está en negociaciones con el fondo Brookfield para una posible OPA de exclusión sobre la empresa catalana, en un intento por protegerla de los ataques del fondo bajista Gotham que ha estado presionando en los últimos meses.

Las acciones de clase A de Grifols han abierto la sesión con un aumento del 4,14%, alcanzando los 10,27 euros, mientras que las de clase B han subido un 4,54%, situándose en 8,175 euros al inicio de la jornada.

En las primeras horas de la mañana, las acciones tipo 'A' han experimentado un alza del 5,05%, mientras que las de tipo 'B' han subido un 6,39%, mostrando un fuerte impulso en el mercado.

Este repunte en la cotización de Grifols se da después de haber registrado un aumento del 10% en el Ibex 35 y más del 21% en el Mercado Continuo el día anterior, cuando se hizo público el interés de la familia Grifols y Brookfield en una posible oferta de exclusión.

La compañía catalana ha comunicado a la CNMV que se ha reunido de forma extraordinaria para analizar la petición de los accionistas familiares y Brookfield Capital Partners para acceder a cierta información, con el objetivo de llevar a cabo un proceso de 'due diligence' relacionado con una posible adquisición de acciones y su exclusión de cotización.

Grifols ha dejado claro que aún no ha confirmado si la operación se llevará a cabo y sigue desconociendo los términos en los que podría realizarse. La firma ha confirmado la valoración de 5.500 millones de euros que se ha estipulado para el 100% de sus acciones, según informes publicados.

Ante la noticia de esta posible OPA, la CNMV ha decidido suspender la cotización de Grifols de manera cautelar, en espera de desarrollos futuros. Por su parte, Brookfield ha asegurado que actualmente no hay un acuerdo definitivo en relación con la operación, y que cualquier novedad será comunicada según lo establecido por la normativa.

En medio de todas estas especulaciones, se ha confirmado que Brookfield y varios accionistas de referencia han firmado un acuerdo de exclusividad para continuar evaluando la operación, lo que sugiere un interés serio en la posible oferta conjunta para la exclusión de negociación de Grifols en las Bolsas de valores españolas y del Nasdaq.