24h España.

24h España.

Guardiola confirma no retorno al Barça.

Guardiola confirma no retorno al Barça.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, rechazó la posibilidad de volver al banquillo del FC Barcelona y afirmó que no tiene relación con lo sucedido con Xavi Hernández. En cuanto al nuevo técnico del equipo culé, Hansi Flick, le deseó suerte en esta nueva etapa.

Guardiola, quien participa en el torneo de golf y pádel 'Legends Trophy' en el Empordà Golf Club, fue claro al afirmar que las puertas del Barça están cerradas para él. "Sí, está cerrada. Somos mayores, ya", dijo a los medios con una sonrisa.

De esta forma, el técnico descartó cualquier posibilidad de un retorno futuro, dejando claro que ahora es el momento de la era Flick en el Barcelona.

"Le deseo lo mejor. Que le ayuden y que le den tiempo. Deberá adaptarse al estilo de los jugadores que tenga", comentó sobre Hansi Flick, quien tomará las riendas del equipo hasta 2026 en verano.

En cuanto a las comparaciones entre Xavi Hernández y Guardiola, el técnico de Manchester City se defendió: "Lo que haya podido pasar, no es mi culpa. Llevo años fuera de Barcelona, no sé cuántos. No soy sospechoso de nada, en este sentido. Yo no he hecho esas comparaciones".

Respecto al interés del Barcelona en Bernardo Silva, Guardiola afirmó que "nadie ha llamado". Reconoció la calidad del jugador y expresó su deseo de que se quede en el Manchester City, destacando su importancia tanto en el campo como en el vestuario.

"Pero insisto, sé que durante años se ha hablado mucho, pero si se quiere a un jugador, los clubes y los directores deportivos se tienen que llamar y en este caso, no ha pasado. Que yo recuerde, no ha pasado nunca", concluyó el entrenador catalán.