24h España.

24h España.

Hacienda pone en marcha el plan 'Le Llamamos' para atender a mayores en pequeños municipios durante la Renta.

Hacienda pone en marcha el plan 'Le Llamamos' para atender a mayores en pequeños municipios durante la Renta.

La Agencia Tributaria lanzará un plan especial para personas mayores de 65 años que residen en más de 500 municipios de las 46 provincias de España. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar asistencia telefónica personalizada durante la Campaña de la Renta del año 2023.

El plan, denominado 'Le Llamamos', estará disponible desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024. Durante este período, los contribuyentes podrán solicitar una cita telefónica para que la Agencia Tributaria les ayude a confeccionar su declaración de impuestos.

Además, se espera que más de 500 municipios, en su mayoría con menos de 3.000 habitantes y sin acceso a servicios de asistencia tributaria, se beneficien de este plan especial. Los residentes de estos municipios podrán recibir atención personalizada a través de videoasistencia, facilitando el proceso de presentación de declaraciones.

La Agencia Tributaria busca garantizar una atención adecuada a las personas mayores, en línea con el protocolo establecido con la Plataforma de Mayores y Pensionistas. Se prevé que este servicio especial contribuya a una mayor eficiencia en la gestión de la Campaña de la Renta y a un aumento en la recaudación de impuestos.