24h España.

24h España.

Hackers rusos de Midnight Blizzard descubren una vulnerabilidad en TeamViewer.

Hackers rusos de Midnight Blizzard descubren una vulnerabilidad en TeamViewer.

En un reciente incidente, la empresa TeamViewer ha sido objetivo de un ciberataque vinculado a las credenciales de una cuenta de sus empleados, el cual ha sido atribuido al grupo de ciberdelincuentes rusos conocido como Midnight Blizzard. A pesar de esto, hasta el momento no se han encontrado pruebas de que haya afectado al entorno de producto o a los datos de los clientes.

TeamViewer es una plataforma de software que permite el acceso remoto a equipos, como computadoras, para poder controlarlos y brindar soporte en remoto, siendo comúnmente utilizado en entornos empresariales.

La compañía informó que el pasado miércoles 26 de junio detectaron una irregularidad en su entorno informático interno y de inmediato activaron su equipo de respuesta y procedimientos de investigación para implementar las medidas correctivas necesarias.

Tras investigar en colaboración con expertos en ciberseguridad a nivel mundial, TeamViewer ha confirmado que se trató de un ataque cibernético relacionado con las credenciales de un empleado dentro de su entorno corporativo de TI.

Según el comunicado publicado en su web, la actividad maliciosa ha sido atribuida al grupo APT29 o Midnight Blizzard, un grupo de ciberdelincuentes rusos respaldados por el gobierno que actúan como espías para la inteligencia rusa, como se ha visto en investigaciones previas.

A pesar del ataque, la investigación actual indica que este se mantuvo dentro del entorno corporativo, sin evidencia de acceso a los datos de los clientes o al entorno de producto. La empresa ha destacado que mantienen servidores, redes y cuentas separados para evitar accesos no autorizados.

TeamViewer ha reafirmado su compromiso con la seguridad de sus clientes, manteniendo una comunicación transparente y actualizando constantemente el estado de sus investigaciones en su Centro de Confianza.