24h España.

24h España.

Hamás condiciona acuerdo con Israel a cese de ofensiva en Gaza.

Hamás condiciona acuerdo con Israel a cese de ofensiva en Gaza.

El grupo armado Hamás ha expresado su disposición a llegar a un acuerdo "completo" con Israel que incluya un intercambio de rehenes por prisioneros palestinos, siempre y cuando el Ejército israelí detenga su ofensiva en la Franja de Gaza. Esta postura fue comunicada a través de un comunicado recogido por el medio 'Filastin'.

Hamás ha destacado su flexibilidad y positividad en las rondas anteriores de negociaciones, haciendo hincapié en que aceptaron la propuesta del 6 de mayo, la cual fue seguida por una invasión israelí en la ciudad de Rafá y la ocupación del cruce. El grupo armado ha dejado claro que no participarán en ninguna negociación liderada por Egipto y Qatar si continúan las agresiones contra Gaza.

Recientemente, el Gobierno de Qatar condenó los ataques de Israel en los campamentos de desplazados en Rafá, calificándolos de violentos y perjudiciales para las negociaciones en curso con Hamás. Israel lanzó su ofensiva el 6 de mayo, tras rechazar una propuesta de alto el fuego respaldada por Hamás y presentada por Egipto y Qatar.

Las tensiones han escalado desde entonces, a pesar de los llamamientos internacionales y de una orden de la Corte Internacional de Justicia para detener los ataques israelíes en Gaza.