24h España.

24h España.

Hamás continúa considerando propuesta de alto el fuego de Biden, según Qatar

Hamás continúa considerando propuesta de alto el fuego de Biden, según Qatar

En la noche de este jueves, el Ministerio de Exteriores de Qatar ha informado que Hamás aún no ha dado respuesta a la propuesta de alto el fuego presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para la Franja de Gaza y la liberación de rehenes. El grupo se encuentra "estudiando" la propuesta, según el comunicado.

Los mediadores no han recibido una respuesta por parte de Hamás sobre el acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros con las fuerzas israelíes. Qatar, Egipto y Estados Unidos están trabajando juntos en estas "delicadas negociaciones", presionando para que se atienda solo a fuentes oficiales y fiables.

Por otro lado, el Departamento de Estado estadounidense confirma que Hamás aún no ha dado respuesta y espera que sea lo antes posible para lograr un alto el fuego y aliviar el sufrimiento en Gaza. Es una prioridad urgente, según el portavoz, Matthew Miller.

Joe Biden presentó la semana pasada una propuesta de tres fases en la que se incluye un alto el fuego con la retirada de las fuerzas israelíes de zonas pobladas de Gaza y la liberación de parte de los rehenes. La segunda fase contempla la liberación de todos los rehenes restantes y la retirada del Ejército israelí de Gaza. La tercera fase busca un plan de reconstrucción para la región.