Hamás demanda un alto el fuego constante como condición crucial para la liberación total de rehenes.

Hamás demanda un alto el fuego constante como condición crucial para la liberación total de rehenes.

La milicia palestina acusa a Israel de "ignorar" sus propuestas de cara a un acuerdo.

MADRID, 30 Ene. - El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado este lunes que el establecimiento de un alto el fuego permanente es una "condición esencial" para alcanzar un acuerdo con Israel y liberar al resto de rehenes que permanecen en manos de la milicia palestina en la Franja de Gaza.

"(El alto el fuego permanente) es una condición esencial para cualquier paso posterior. Al alto el fuego le seguirá el intercambio de presos y la reconstrucción. El principal objetivo es detener la agresión contra la Franja de Gaza, y cuando eso se consiga, se podrán discutir el resto de los detalles", ha declarado el asesor de medios de comunicación del jefe del buró político de Hamás, Taher al Nono, durante una entrevista con la cadena de televisión libanesa Al Mayadín.

Además, ha manifestado que son las autoridades israelíes quienes están bloqueando el acuerdo, en referencia a informaciones de medios de comunicación en las que se asegura que Hamás ha rechazado la propuesta de Israel.

"Es muy pronto para hablar sobre el número de presos que serán liberados, pero estamos trabajando para liberar a los nuestros y asegurarnos de que no vuelven a ser detenidos", ha añadido Al Nono.

Por otro lado, Osama Hamdan, uno de los principales representantes de Hamás, ha explicado que las iniciativas presentadas por la milicia para establecer un alto el fuego han sido "ignoradas", según recoge el diario palestino 'Filastín' en su canal de Telegram.

"Lo que publican los medios de comunicación del enemigo sobre un esperado acuerdo tiene por objeto apaciguar a las familias de los rehenes en poder de la resistencia. Presentamos iniciativas e ideas concretas para alcanzar un acuerdo de alto el fuego, pero la ocupación las ha ignorado", ha declarado Hamdan.

Tags

Categoría

Internacional