24h España.

24h España.

Hamás elige Jordania como posible sede alternativa en medio de tensiones con Qatar

Hamás elige Jordania como posible sede alternativa en medio de tensiones con Qatar

La postura de Musa Abu Marzouk, líder de Hamás, ha causado revuelo al descartar la posibilidad de abandonar Qatar como centro de operaciones, enfatizando que en caso de reubicación, Jordania sería el lugar elegido.

En declaraciones a la cadena de televisión iraní Al Alam, Marzouk ha dejado claro que Jordania es un país que apoya la resistencia palestina y que Hamás mantiene una relación positiva con el Gobierno jordano, desechando así las especulaciones sobre posibles destinos como Irak, Siria o Turquía.

Estas declaraciones se dan en un momento en el que Qatar ha estado enfrentando presiones, especialmente de Estados Unidos, para que Hamás abandone el país como represalia por el bloqueo de las negociaciones con Israel sobre los rehenes.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majid al Ansari, ha afirmado que mientras Hamás siga interesado en avanzar en las negociaciones, no habría razones para que abandonen el país, destacando que actualmente siguen comprometidos con dicho proceso.