24h España.

24h España.

Hamás elogia a España por unirse a la denuncia contra Israel por presunto genocidio en Gaza.

Hamás elogia a España por unirse a la denuncia contra Israel por presunto genocidio en Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha celebrado la decisión de España de unirse a la demanda presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel por presunta violación de la Convención contra el Genocidio. Según Hamás, esta acción "fortalece la justicia internacional" y acusa a Israel de llevar a cabo un genocidio y una limpieza étnica.

En un comunicado breve publicado por el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás, el grupo ha destacado que esta decisión de España se suma a la de otros países en la demanda contra Israel. Hamás ha instado a "los países del mundo" a unirse a la demanda contra la "entidad sionista criminal", que continúa con acciones que podrían constituir genocidio y limpieza étnica, a pesar de las medidas provisionales dictadas por la CIJ.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció que España participará en el procedimiento iniciado por Sudáfrica ante la CIJ en relación con la situación en Gaza. Albares explicó que el Gobierno ha estado evaluando este tema durante varias semanas y respaldará la decisión que tome la CIJ al respecto, sea cual sea.