24h España.

24h España.

Helvetia nombra a Juan Estallo CEO en España y cambia a Eyries de cargo

Helvetia nombra a Juan Estallo CEO en España y cambia a Eyries de cargo

En una decisión que marca un hito en el mundo empresarial, Ignacio Eyries, CEO de Caser, realizará un cambio trascendental al dejar su cargo a comienzos de 2025 para asumir la presidencia de las compañías no aseguradoras.

MADRID, 16 May.

Helvetia ha tomado la determinación de reestructurar su negocio en España, con Juan Estallo como consejero delegado, al mismo tiempo que anuncia la salida de Ignacio Eyries de su cargo como CEO de Caser para el próximo año.

La compañía ha informado que esta nueva configuración permitirá fortalecer su enfoque internacional, agilizar su gestión y mejorar la cercanía con los clientes, reflejando así su transformación de aseguradora Suiza a un grupo con presencia global.

Según Helvetia, los ajustes realizados beneficiarán especialmente al mercado español, donde el grupo opera a través de Helvetia Seguros y Caser.

A partir del 1 de julio de 2024, España se convertirá en un segmento independiente en Helvetia, posicionándose como el segundo mercado más importante para la empresa.

En este sentido, Juan Estallo liderará el segmento de España a partir del 1 de septiembre de 2024, promoviendo un nuevo enfoque en la gestión de Helvetia Seguros y Caser.

Hasta entonces, los CEO de Helvetia Seguros y Caser reportarán directamente al CEO del Grupo, Fabian Rupprecht.

Por otra parte, Ignacio Eyries dejará su cargo como CEO de Caser a principios de 2025, después de haber ejercido dicho puesto desde 2002. Durante el resto del año, continuará liderando Caser y posteriormente asumirá la presidencia de las compañías no aseguradoras del negocio.

Helvetia ha asegurado que la sucesión de Ignacio Eyries como CEO de Caser se dará a conocer en un futuro cercano, marcando así un nuevo capítulo en la historia de esta importante empresa del sector asegurador.