Hezbolá denuncia que Israel está intentando ocultar el elevado número de bajas que ha sufrido en combate y acusa al Ejército de imponer un "apagón informativo". Además, el grupo asegura que los combates registrados con las tropas israelíes son solo el comienzo de una escalada de violencia en Líbano.
En una rueda de prensa en Beirut, el portavoz de Hezbolá, Mohamad Afif, ha declarado que las fuerzas de la resistencia están preparadas para enfrentarse al enemigo y que el sistema de mando y control del grupo sigue funcionando de manera efectiva.
Según Afif, Israel ha bombardeado edificios civiles en el sur de Beirut sin encontrar armas, lo que evidencia el objetivo destructivo de la invasión israelí. Además, denuncia que la población está viviendo una situación similar a la de Gaza y asegura que la resistencia solo se verá fortalecida ante la destrucción provocada por Israel.
El grupo chií ha informado de combates con las tropas israelíes en la frontera entre Líbano e Israel, causando bajas en las filas enemigas y obligando a su retirada. Israel justifica su operación en Líbano como una respuesta a la amenaza que supone Hezbolá para sus fronteras, tras meses de enfrentamientos con el grupo por ataques terroristas y disputas territoriales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.