24h España.

24h España.

Histórico mínimo de desempleo en la eurozona: solo un 6,4% de paro y menos de 11 millones de desempleados.

Histórico mínimo de desempleo en la eurozona: solo un 6,4% de paro y menos de 11 millones de desempleados.

La alarmante situación del desempleo en España ha vuelto a ocupar el centro de la atención, al liderar las cifras tanto a nivel general (11,7%) como entre los jóvenes (26,5%) en la Unión Europea.

Con datos preocupantes, la tasa de paro en la eurozona se ha reducido mínimamente hasta situarse en un 6,4% en el mes de abril, marcando un hito histórico, mientras que en la UE se mantiene en un 6%, su mínimo histórico.

Para empeorar la situación, el número de desempleados ha superado los 11 millones en la zona euro por primera vez, demostrando la gravedad del panorama laboral en la región.

Comparado con el periodo previo a la pandemia, la situación es desoladora, ya que la economía europea sigue sin recuperarse del todo, con un desempleo del 7,4% en el euro en febrero de 2020, un dato alarmante.

Esto se traduce en que alrededor de 13,149 millones de personas estaban sin trabajo en la Unión Europea en el cuarto mes de 2024, con casi 11 millones en la eurozona, una cifra preocupante que muestra el impacto económico del Covid-19 en la región.

En cuanto a los jóvenes, la tasa de desempleo se situó en un 14,1% en la eurozona y en un 14,4% en toda la UE, reflejando las dificultades que enfrentan los jóvenes para encontrar trabajo en una economía en crisis.

En el caso de España, las cifras son aún más alarmantes, con 2,845 millones de personas desempleadas en abril de 2024, de las cuales 469.000 eran menores de 25 años, lo que representa una tasa de desempleo juvenil del 26,5%, la más alta entre los países de la UE.