24h España.

24h España.

"Huelga en Heathrow suspendida por dos días ante conflicto por subcontratación"

El sindicato Unite ha anunciado la desconvocatoria de los dos días de huelga para el 7 y 8 de mayo en el aeropuerto de Londres-Heathrow, mientras que las jornadas restantes, del 9 al 13 del mismo mes, seguirán adelante a la espera de los resultados de las negociaciones.

La decisión de llevar a cabo la huelga se debe a la subcontratación de cientos de funciones por parte del aeródromo a partir de junio, como parte de un intento de reducir costes. Las áreas afectadas incluyen trabajadores de servicios de pasajeros, operaciones de carritos y seguridad del campus.

Tras las conversaciones entre Unite y el aeropuerto, se ha decidido desconvocar los dos primeros días de huelga, como gesto de buena voluntad antes de las negociaciones formales que se llevarán a cabo a principios de mayo.

Wayne King, responsable regional de Unite, ha explicado que ambas partes han mantenido conversaciones y que es importante que Heathrow reconozca la molestia de los miembros del sindicato ante los planes de externalización propuestos y que reflexione al respecto.