24h España.

24h España.

Hutíes acusan a EE. UU. de atacar la gobernación de Hodeida en Yemen.

Hutíes acusan a EE. UU. de atacar la gobernación de Hodeida en Yemen.

En una nueva escalada de violencia, los rebeldes hutíes de Yemen han denunciado un ataque de la coalición británico-estadounidense contra la localidad de Ras Isa, ubicada en la gobernación de Hodeida en el oeste del país. Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas como consecuencia de este bombardeo.

La confirmación del ataque ha sido emitida por la Portavocía de temas de seguridad del Ministerio del Interior de los insurgentes a través de su canal de Telegram, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto.

En otro frente, la cadena de televisión Al Mashira, bajo el control del movimiento Ansaralá, conocido como los hutíes, ha informado sobre la intensa actividad de bombardeos aéreos en la mencionada localidad, la cual posee un puerto estratégico.

Los hutíes, respaldados por Irán, mantienen el control de la capital yemení Saná, así como de otras áreas del norte y oeste del país desde el año 2015. En medio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, han llevado a cabo ataques contra territorio israelí y buques con conexiones israelíes, además de haber respondido con agresiones aéreas contra buques estadounidenses y británicos como represalia a los bombardeos en Yemen.