24h España.

24h España.

Hyundai presenta su nuevo eléctrico subcompacto Inster a partir de 25.000 euros.

Hyundai presenta su nuevo eléctrico subcompacto Inster a partir de 25.000 euros.

El fabricante de automóviles Hyundai ha lanzado al mercado su nuevo modelo eléctrico subcompacto del segmento A, el Inster, el cual ofrece una autonomía totalmente eléctrica de hasta 355 km con carga rápida. Este innovador vehículo tendrá un precio cercano a los 25.000 euros, aunque la cantidad exacta se revelará en los próximos meses.

Presentado en Busan, Corea del Sur, el nuevo Inster viene equipado con una batería estándar de 42 kWh, con la opción de aumentar a una batería de largo alcance de 49 kWh. Ambas versiones cuentan con un motor único que proporciona potencias de 71,1 kW (97 CV) y 84,5 kW (115 CV), respectivamente, con un par de 147 Nm.

De acuerdo con Hyundai, la autonomía proyectada de 355 km con una sola carga en el modelo de largo alcance ofrece una gran flexibilidad, con un consumo estimado de 15,3 kWh/100 km. Además, con una estación de carga CC de alta potencia de 120 kW, el Inster puede cargar del 10% al 80% en solo 30 minutos en condiciones óptimas.

El nuevo subcompacto eléctrico incluye de serie un cargador a bordo de 11 kW, junto con un sistema de calefacción por batería y una bomba de calor de alta eficiencia. Adicionalmente, la funcionalidad de vehículo a carga (V2L) permite la carga bidireccional sin necesidad de equipamiento extra, para poder utilizar o cargar dispositivos como bicicletas eléctricas o equipos de camping, entre otros.

Hyundai destaca que el Inster destaca por su amplia carrocería y distancia entre ejes, ofreciendo un espacio interior generoso y una presencia imponente en la carretera. Sus dimensiones de 3,8 metros lo sitúan entre los coches urbanos subcompactos del segmento A y los compactos del segmento B, brindando practicidad y flexibilidad gracias a su interior espacioso y mayor capacidad de equipaje.

En cuanto a su diseño, el Hyundai Inster ofrecerá varias opciones de llantas, así como tecnología y comodidades mejoradas en su interior. Con un panel digital de 10,25 pulgadas, pantalla táctil de infoentretenimiento, base de carga inalámbrica y asientos plegables para mayor flexibilidad, el Inster promete satisfacer las necesidades modernas de los conductores.

La marca surcoreana se suma a la creciente lista de fabricantes que apuestan por la movilidad eléctrica asequible, compitiendo con marcas como Volkswagen y Renault. El Inster, presentado en el Salón Internacional de Movilidad de Busan, estará disponible primero en Corea del Sur y luego se exportará a Europa, Medio Oriente y la región de Asia Pacífico.