24h España.

24h España.

Imaz de Repsol critica posible prohibición del motor de combustión para 2035

Imaz de Repsol critica posible prohibición del motor de combustión para 2035

El consejero delegado (CEO) de Repsol, Josu Jon Imaz, ha expresado su desacuerdo con las políticas medioambientales de la Unión Europea que pretende prohibir la venta de vehículos de combustión a partir de 2035, describiendo la medida como un "error profundo" y afirmando que, en su opinión, no se llevará a cabo.

"Es incorrecto pensar que electrificar automáticamente significa reducir las emisiones de carbono en la economía. Los combustibles y gases renovables son fundamentales si queremos verdaderamente disminuir las emisiones", declaró durante la presentación en Madrid de la Asociación de Combustibles Renovables y Economía Circular para una Movilidad Sostenible (Crecemos).

Imaz sostiene que el verdadero "problema" de la contaminación no reside en los motores de combustión, sino en la antigüedad del parque automovilístico nacional. "No estamos aprovechando la tecnología disponible en la actualidad", manifestó.

Por su parte, el consejero delegado (CEO) de Logista, Íñigo Meirás, también se mostró escéptico ante la idea de eliminar los motores de combustión en Europa en la segunda mitad de la próxima década.

"En Europa, el transporte por carretera sigue siendo la opción más eficiente y, en este momento, la única forma de descarbonizar es reduciendo la cantidad de kilómetros recorridos, pero eso no es viable", comentó.