MADRID, 10 Nov. (Portaltic/EP) -
Call of Duty ha presentado una actualización revolucionaria de su sistema antifraude llamada Ricochet, que tiene la capacidad de desactivar el paracaídas de los jugadores que hacen trampas en el juego. Esta nueva característica, conocida como Splat, permite que los tramposos caigan en picado al comienzo de la partida o aumenta la velocidad de caída si ya han desplegado el paracaídas.
La desarrolladora del videojuego, Activision, ha destacado que Splat es un ejemplo de los avances en aprendizaje automático utilizados en el nuevo lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III.
Según los responsables del juego, el aprendizaje automático les ha ayudado a predecir mejor el comportamiento de los jugadores y operar de manera más efectiva.
Si un jugador es identificado como tramposo, su paracaídas se activará de forma aleatoria y por diversión para enviarlo a toda velocidad hacia el suelo después de haber sido desplegado. En caso de que el tramposo haya abierto su paracaídas, se ajustará la velocidad de caída para hacer que caiga más rápido y así eliminarlo instantáneamente.
Es importante destacar que Splat solo se activará si un jugador ha sido identificado y marcado como tramposo, a pesar de recibir informes de otros jugadores que indiquen que está haciendo trampas.
La desarrolladora ha anunciado que esta es solo una de las muchas medidas nuevas que han implementado para combatir el fraude y promover un juego limpio. En meses anteriores, también han introducido características como Cloaking, Damage Shield y Quicksand.
Cloaking permite encubrir a los jugadores tramposos durante las partidas para que sean imperceptibles para otros jugadores legítimos. Damage Shield protege a los jugadores legítimos y les otorga una ventaja en combate al deshabilitar la capacidad de infligir daño de los tramposos. Quicksand, por otro lado, fue descartado debido a problemas visuales y ralentizaba o congelaba el movimiento de los tramposos, haciéndolos objetivos fáciles.