Según un informe de Accenture, solo un 8% de las empresas a nivel mundial se consideran 'reinventoras', estableciendo nuevas fronteras de rendimiento para sí mismas y para sus sectores. Estas empresas están apostando por la reinvención total, aprovechando los avances en tecnologías como la inteligencia artificial y la computación en la nube, así como enfocándose en el talento y el compromiso con la sociedad.
La Accenture Digital Conference, que se celebrará el próximo 22 de noviembre, reunirá a más de 200 altos directivos para debatir sobre la reinvención empresarial y las nuevas demandas de los consumidores para lograr un crecimiento rentable y sostenible.
Accenture destaca que las empresas 'reinventoras' obtienen beneficios financieros significativos. Según el informe, estas empresas generan un 10% más de crecimiento de los ingresos, un 13% más de mejoras en la reducción de costes y un 17% más de mejoras en el balance. Además, aportan 1,3 veces más valor financiero en los primeros seis meses que el resto de las empresas encuestadas.
La presidenta de Accenture en España y Portugal, Mercedes Oblanca, será la encargada de inaugurar la conferencia. Durante el evento, se presentarán las tendencias recogidas en el estudio Accenture Life Trends, que ayudarán a las empresas a seguir siendo relevantes para los consumidores.
La jornada también contará con la participación de destacados directivos de grandes compañías españolas que han apostado por la reinvención. Entre ellos se encuentran el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero; el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle; la directora general de Sanofi España, Raquel Tapia; la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo; el COO de CaixaBank, Luis Javier Blas; la Chief Operational Excellence Officer de Gestamp, Patricia Riberas, y la directora general de Fundación IDIS, Marta Villanueva.
En el evento, los expertos de Accenture compartirán las claves para la reinvención empresarial, incluyendo cómo lograr nuevos límites de rendimiento, desarrollar un sólido corazón digital con tecnologías como la inteligencia artificial y el cloud, impulsar operaciones más eficientes y ágiles, y poner a las personas y la cultura en el centro de la estrategia empresarial.