Indra, la multinacional tecnológica española, ha anunciado que el Consejo de Administración ha dado luz verde para iniciar un proceso formal de análisis de las distintas opciones respecto a Minsait Payments, la filial de pagos de Minsait. Según ha comunicado a la CNMV, la valoración de mercado de esta división se estima entre los 500 y los 600 millones de euros.
MADRID, 30 Sep. - En un movimiento estratégico, Indra ha informado que mantendrá al mercado al tanto de la evolución de este proceso de acuerdo con lo establecido por la normativa del mercado de valores.
Durante la presentación de su plan estratégico en marzo, la empresa abrió la posibilidad de incorporar socios mayoritarios o minoritarios en Minsait, la filial que generó más del 50% de sus ingresos en el ejercicio anterior, alcanzando los 2.798 millones de euros de los 4.343 millones totales facturados por Indra en 2023. Además, Minsait representó el 48% del Ebitda, con 214 millones de euros sobre un total de 446 millones.
Entre las posibles alternativas consideradas, estaba la opción de vender por separado el negocio de Minsait Payments, cuya valoración se encuentra en el rango de los 500 a los 600 millones de euros, lo que pondría en juego una importante operación en el sector de los pagos y las transacciones electrónicas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.