24h España.

24h España.

Inglaterra necesita elevar su rendimiento frente a Suiza enérgica

Inglaterra necesita elevar su rendimiento frente a Suiza enérgica

Inglaterra busca mejorar su rendimiento ante una valiente Suiza

MADRID, 5 Jul.

Este sábado, las selecciones de Inglaterra y Suiza se enfrentan en el Merkur-Spiel Arena de Düsseldorf (18.00) en el tercer cuarto de final de la Eurocopa 2024 de Alemania. Los suizos parecen llegar con más confianza que los ingleses, que sufrieron para alcanzar esta etapa a expensas de Eslovaquia.

Inglaterra es favorita por historia y jugadores, pero deberá demostrarlo en el campo, ya que hasta ahora no han logrado desplegar su mejor fútbol en esta Eurocopa. Enfrente, Suiza buscará frenar la reacción inglesa y seguir haciendo historia en el torneo.

Todo está en juego. Si Inglaterra logra tener más posesión, jugar con rapidez y usar las bandas, habrá dado un paso adelante respecto al juego tosco y lento contra Eslovaquia en octavos. El gol de chilena de Jude Bellingham en la prórroga fue clave para sellar la victoria.

El seleccionador Gareth Southgate destacó la importancia de volver al estado mental previo al partido contra Eslovaquia y la necesidad de luchar hasta el final. Por su parte, Suiza es una revelación en el torneo, eliminando a Italia en octavos y siendo la primera en clasificarse a cuartos.

Inglaterra llega como primera del Grupo C, mientras que Suiza se clasificó segunda del Grupo A. Los ingleses han dominado los enfrentamientos previos con 18 victorias en 27 partidos. La incógnita es si Inglaterra avanzará a las semifinales o si Suiza hará historia con su primer pase a la penúltima ronda. Düsseldorf decidirá.

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Guehi, Trippier; Mainoo, Rice; Saka, Bellingham, Foden; y Kane.

SUIZA: Sommer; Schär, Akanji, Rodríguez; Widmer, Xhaka, Freuler, Ndoye, Shaqiri; Vargas y Embolo.

--ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

--ESTADIO: Merkur-Spiel Arena, Düsseldorf.