MADRID, 10 Jul.
El FC Barcelona, actual campeón de LaLiga EA Sports, ha vuelto este lunes a los entrenamientos tan solo 35 días después de finalizar la temporada 22-23 ante el Celta, con Iñigo Martínez y doce jugadores del filial y juvenil A como principales novedades de un conjunto azulgrana que disputará su primer partido de pretemporada el próximo 22 de julio ante la Juventus.
Los jugadores que han iniciado esta mañana la pretemporada con Xavi Hernández han sido Iñaki Peña, Dest, Eric García, Araujo, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Lenglet, Balde, Sergi Roberto, Nico, Pedri, Pablo Torre, Ferran Torres, y Raphinha de la primera plantilla. A ellos se suman 12 jugadores del Barça Atletic y del juvenil A: Alarcón, Cubarsí, Kochen, Estanis, Faye, Fermín López, Héctor Fort, Lamine Yamal, Marc Casadó, Marc Guiu, Pau Prim y Unai Hernández.
A los 26 jugadores que han arrancado este lunes la pretemporada a las órdenes del técnico catalán, se unirán el 17 de julio el resto de internacionales del primer equipo. Entre ellos, destacan el regreso de Ez Abde, cedido la pasada temporada en Osasuna, e Ilkay Gündogan, el flamante fichaje blaugrana procedente del Manchester City.
Los jugadores han sido sometidos esta mañana a pruebas físicas y revisiones médicas: estudio cardiológico, control de peso y composición corporal, podología, analíticas de sangre y orina y test de fuerza. Antes del primer entrenamiento a las órdenes de Xavi esta tarde en la ciudad deportiva de Sant Joan d'Espí. Un primer paso de cara a la puesta a punto que ya tiene en el horizonte la gira por los Estados Unidos que arrancará el 19 de julio.
Serán nueve días de trabajo en Barcelona antes de marcharse a territorio norteamericano para continuar allí la preparación. El 'Clásico' ante el Real Madrid en Dallas el 29 de Julio será el amistoso más relevante de los azulgranas, que además jugarán ante la Juventus (22 de julio en San Francisco), el Arsenal (26 de julio en Los Ángeles) y el Milan (2 de agosto en Las Vegas).
Por segunda pretemporada consecutiva habrá Clásico en Estados Unidos, siendo el tercero desde el año 2017. Aquel verano Barça y Madrid se vieron las caras en Miami, donde el equipo entonces dirigido por Ernesto Valverde se impuso por 2-3 con goles de Messi, Rakitic y Piqué. La pasada campaña el duelo también cayó del lado azulgrana, gracias al solitario gol de Raphinha.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.